Y se hizo la luz

En estos días he andado bien atareado con mi negocio, diseñando casi desde cero, me gusta mucho el diseñar y el construir mis ideas aunque la herramienta que poseo no sea mucha pero se hace lo que se puede.

En el diseño de las luces arriesgué demasiado: compré un rollo de 5 metros de luces led aunque nunca me puse a pensar si daría la luz suficiente, personalmente me gusta mucho el rollo del ahorro de energías y de recursos aunque nunca lo llevo más allá (como meterme en manifestaciones, green peace y esas cosas, es algo mas bien personal) y con lo poco que gastaban estas luces me gustó la idea: este es el resultado:

Quise imitar un poco las lámparas de tubo para que no se viera tan diferente y al momento de encenderlas por primera ves todos estábamos preocupados porque no encendieran lo suficiente pero el resultado fue una luz blanca muy agradable y muy intensa, debo decir que me tardé como una semana en hacer todo porque le puse hasta contactos para 12 voltios para que ya solo la subiera, la colocara y enchufara todo, esto para no tener que amarrar o soldar arriba.

Esa es la otra parte del proyecto: una caja con un no-break y un apagador, en un principio la caja estaba destinada a otro no-break mas grande pero la conexión estaba mal hecha y se quemó todo (afortunadamente las luces no), entonces tuve que comprar otro no-break y colocarlo.

Esa es la tapa para que no puedan abrir la caja, solo se tiene acceso al apagador y a un contacto, se que se ve medio extraño ese hamster pero eso es algo que tiene que pensar un diseñador: si yo hiciera algo bien industrial poca gente entraría al negocio o lo haría y no le gustaría el ambiente: por esto trato de hacer un balance entre lo que me gusta y lo que le gusta a los demás, por cierto: está sucio por tanto tiempo que dejé el proyecto pero ya después lo limpié y le cambié los contactos porque eran diferentes por el mismo no-break: tuve que poner un solo contacto tipo timbre.

Casi no se ve pero tiene cada lámpara un apagador para que se puedan encender las 4 luces o dejar una o más apagadas, esto se traduce en mas duración del no-break: aproximadamente media hora para las 4 lámparas y casi una hora para las 2 largas (de 1.5 metros cada una).

Un detallito de las lámparas: gracias a que son luces frías pude hacerlas en madera pero cubiertas con vinil metálico y esmerilado, además son direccionables y ya ando pensando en la manera de quitarlas y hacer una lámpara móvil con ellas pero esa ya con tiempo, se que no tiene mucho que ver con el blog pero me parece interesante como puede una mezclar tanto negro y que no se vea muy apagado, más bien algo agradable para la gente en general: esta es como una forma de representar mis ideas sin que la gente me vea con cara de loco y por lo menos ya tengo un pedido de esas luces para otro local gracias al respaldo que por supuesto puede crecer con un no-break más grande.