Live in Kung-Tu, Korea

El título significa que no tengo idea del nombre de la canción, si es que esto se puede llamar canción claro está.

Pero hablemos un poco de géneros musicales, lo primero a saber es que yo soy pésimo para esto de catalogar, quizá porque no me guste hacerlo o quizá porque no se hacerlo, que se yo.

Pero algunas cosas creo entenderlas y ese es el caso del Noise y la pregunta es como distinguir el noise o como distinguir si una canción es Noise o es más electro o industrial o Rythm&Noise, etc.

Pensaba poner solo un par de post pero ya me emocioné, creo que al menos serán 3 post's hoy...

Primero hablemos del noise más fuerte, ese que poca gente soporta, ese noise que se digiere como cristal en nuestros estómagos, un noise sin ritmo o sin un principio o un fin aparentes.

Pero mejor hablemos con el ejemplo: un buen ejemplo es un grupo ya con sus años encima llamado Merzbow, a esto personalmente lo llamaría simplemente Noise, quizá se pueda confundir con un Industrial puro pero veamos la diferencia en este video: el Noise maneja muchísimos sonidos artificiales y se puede ver muy bien en este video aunque esté la mujer tratando de tocar un calentador como si se tratara de un violín:



Me encantó el comentario del tipo que subió el video:

Merzbow scaring the locals je je je

2 mentadas:

Yo dijo...

pobres locales, suena re feo :S dzzzzz dzzzzz, ay ca.. mis respetos para los que aguantan ese rechinido (hasta escalofrio me dió)

El dijo...

Ja ja ja, pues cada quien sus gustos (o sus disgustos) no?