Ruda

Hablando de religión:

Lo cierto es que es una costumbre que la gente pensar primitivamente, no es malo esto ya que es algo que llevamos en los genes, es nuestro instinto de cazadores, de Nómadas, pensamos así porque tenemos aún el instinto de supervivencia, el instinto del más fuerte, el instinto de comer para vivir entre otros.

Como dije: esto no es malo, es simplemente algo que no podemos evitar y aunque hay instintos que se van actualizando (como el machismo, el feminismo o el instinto de comprar compulsivamente) siempre existirán instintos básicos, primitivos como los que ya mencioné antes.

A que voy con esto (creo que siempre digo la misma frase, je je): la mayoría de nosotros tenemos el instinto de rechazar lo que no conocemos, de ponerle apodos... muchos apodos: satánico, ovnis, sobrenatural, fantasmas, extraterrestres, magia, hechicería, religión y un sin fin de etc's... no hay problema: siempre que la ciencia elimine uno de estos apodos, la gente inventará otro.

Hablando de música y religión me dicen que todos los grupos de la música que escucho son ateos o agnósticos mas bien, casi satánicos quizá por la manera de cantar, del estilo de música o quizá de que existen muchos grupos con voces distorsionadas que hablan como los mismísimos demonios.

Pues no, hablemos de algo: así como existen otros géneros que hablan de muchas cosas, por ejemplo si existe el death metal o el black metal que hablan sobre satanismo pero también existe un género del metal que habla sobre dios y el cual es muy difundido, no solo se escucha en las iglesias, así como existe el reggaetón que habla de como denigrar a la mujer también existe el reggaetón cristiano (que sabrá la chingada que es), no se de muchos estilo pero recuerdo algunos como el Psychobilly, la música emo y muchos otros géneros que tienen bases no en un estilo sino en un pensamiento en específico.

El hecho es que con esto me gustaría decir que la música electrónica es mucho muy variada... existen grupos como Funker Vogt que solo hablan de guerra pero que de ninguna manera están de acuerdo con ella, otros como VNV Nation que suelen hablar mucho de Dios pero que inclusive no creen en el y así grupos diferentes con temáticas diferentes, que no lo voy a negar... muchos de esos grupos han optado por dejar sus creencias en la basura pero eso no significa que tengan que burlarse de Dios necesariamente, tampoco niego que no los haya pero la mayoría de los grupos electrónicos prefieren dejar a Dios a un lado.

Un grupo del cual se habló bastante es sin duda :Wumpscut:, si, ya se que he hablado mucho de el pero se lo merece en esta ocasión (y en las otras también, je je)... esta es la pequeña historia:

Esta canción surge como una reacción a un informe televisivo que hablaba de una pareja satanista que cometió un homicidio en un ritual y que se lo atribuían al mismísimo :Wumpscut:



La primera parte de la canción es el informe televisivo, ahí se alcanza a escuchar un par de palabras que Rudy destaca con un eco: "Bunkertor 7", este es el nombre de una canción y de un disco de :Wumpscut:

Hay algo que me sorprende en este mundo: pasa algo como esto y ya le achacan la matanza a :Wumpscut: y tachan de satánicos a todos los que lo escuchan, eso es una tontería, un par de tipejos mataron pero eso no significa que todos los demás lo vayamos a hacer, quizá muchos de nosotros no creamos en Dios pero eso no significa que vayamos a matar, nosotros también pensamos y nos damos cuenta de que es bueno y que es malo y sabemos que matar, violar, robar y todas esas cosas son cosas malas que no tienen siquiera porqué existir...

Hay mucha gente que mata, gente que ve a Televisa o a TV Azteca, llamémosle "gente normal", esa gente simplemente es puesta en la cárcel pero nadie dice nada, nadie dice que Televisa o TV Azteca tuvieron la culpa de haber vuelto al señor o al niño un asesino, gente que es religiosa como los Musulmanes o como George W. Bush que sin duda son asesinos o lugares como Juárez donde han matado a muchas mujeres y todo el mundo está concentrado en los femenicidios pero alguien se ha puesto a pensar que pasa ahí con los hombres que son asesinados? simplemente son olvidados porque debemos de concentrarnos en las muertas de Juárez, aquí los hombres y los niños valen madre, solo las mujeres importan, ni como negar el caso Cabañas, un pendejo que por prepotente fue baleado en la cabeza (con esto no justifico la violencia, al contrario), el tipo lleva semanas en televisión nacional e internado aquí en México ya se salvó... si... CON UNA BALA EN LA CABEZA... pero ni que decir de gente que es hija de vecina que cuando lo asaltan y le dan un balazo o una cuchillada en la pierna termina por morir porque simple y sencillamente "no es importante".

Ese es el problema que tiene el mundo: vemos a nuestra conveniencia

8 mentadas:

El dueño dijo...

Por supuesto cabe destacar que esta canción de Ruda solo la hizo como burla hacia los medios, como burla porque se sorprendió que por un par de pendejos como estos la televisión Alemana haya tachado a Rudy Ratzinger de ser satanista.

Yo dijo...

Pero de qué me perdí?, perdona si comento, pero lo voy a hacer por lo siguiente:

1.- Yo no dije que fuesen unos adoradores de satán o que pertenezcan a una secta, lo siento si así lo di a entender.

2.- El tiempo que tengo de estar escuchando bien esta música ha de ser de un año y cacho a lo mucho, por lo que he descubierto que tratan diversos temas, que como en todos los géneros hablan de amor, desamor, guerras, la tierra, salvemos al mundo y como en TODOS LOS GÉNEROS también critican ya sea a la religión o alguna otra idea que no les guste, solo que yo me preguntaba si había algún detonante por el cuál así de la noche a la mañana ustedes dejan de creer en Dios, OJO no digo que lo ofendan o algo así, sólo que si pudieran ver a Dios y al Diablo al mismo tiempo, se quedarían platicando amenamente con el Diablo mientras que a Dios le corren jajaja, ya debrayé y me hice bolas jajajaja, no me hagas caso.

A todo esto, creo que yo solita terminé entendiendo qué pex, obviamente esto se trata del temor a las cosas nuevas o diferentes, al menos en este país creo que es normal que por que los ven "raros" (por decirlo de alguna forma) en su vestimenta, creencias y demás, ya por eso los tachen de satánicos, como dicen por ahí, a alguien deben de culpar por lo que pasa en la sociedad, pero no nos vayamos tan lejos, canciones de diferentes géneros supuestamente tienen mensajes subliminales ocultos y quién dice algo?, e iba a escribir otra cosa, pero se me fue la idea... supongo que tiene que ver con lo que salta a la vista, pero no lo se, se me fué...

En fin, disculpa por haber estado de metiche comentando de tu rollo y pues ya tendremos tiempo para profundizar sobre este tema que es interesante, por lo mientras seguiré conociendo este otro género de la música, aunque realmente dudo que mi pensamiento sobre la religión vaya a cambiar, digo, obviamente cambia con las porquerías que veo, como los pederastas, o los que se cogen a las mojas y se satanizan por los matrimonios gays, o los que tienen unas modestas "casitas", sabes bien que trabajo en un medio en el que me entero quièn es quièn jajaja, si, si, me creo y?

Ya para terminar, yo tengo fe en Dios, si existe o fue choro de algún loco no lo se, digo, tampoco soy una mega católica, pero si lo fuera, no diría que tu música es la causante de asesinatos, muerte y rituales satánicos.

En fin, creo que ya me hice bolas, gracias por el post, bye :)

Anónimo dijo...

Bueno, pues como te dije antes: este no es un post personal, no es mentada para alguien en específico.

Te o me preguntaste si existía un detonante por el cual muchos de nosotros dejábamos de creer en Dios?

Esta es la respuesta: NO CATALOGUES.

En base también somos seres humanos, aunque se vistan de negro no somos vampiros o seres de otro mundo, somo simples seres humanos que crecemos en una sociedad como todos, esta música al menos conmigo fue parteaguas entre la creencia y la no-creencia.

Mi falta de creencia personalmente llegó un tiempo antes de que yo conociera esta música, llegó con la lógica y la música llegó tiempo después.

Es una idea quizá equivocada pero no tengo otra manera de contestarte:

Todos los seres humanos crecemos en diferentes estilos de sociedad, hay gente que piensa que matar está bien y otra que ni siquiera puede tomarse un vaso de refresco, el detonante para dejar de creer en un dios puede tener miles de caminos, personalmente siento que fue mi educación, bastante buena en cierto modo, que haya sabido sacar raíces cuadradas en el kinder no lo hace cualquiera, las matemáticas me enseñaron lógica quizá, si me lo preguntas yo nací en una familia católica, me llevaban a la iglesia por lo menos los domingos, hice mi comunión y todas esas jaladas que se hacen y nunca conocí a un padre pedófilo ni a gente así, nunca tuve problemas para dejar de creer en Dios, simplemente la lógica me hizo dejar de creer pero hay mucha gente que lo hace por moda, por juntarse con metaleros, por haber visto una página web satánica y si me lo preguntas la gran mayoría de esta gente empieza por escuchar música en inglés o en alemán, música que es agradable pero que no se entiende y si hablan de que dejes de creer en Dios creo que no nos sirve a nosotros.

El dejar de creer no es algo exclusivo de nosotros o de satanistas metaleros, es simplemente cuestión de querer hacerlo y listo.

Anónimo dijo...

Error, quise decir que la música NO fue el parteaguas, creo que dije que si.

Yo dijo...

ok, ok, lo siento, cuando puse "ustedes" me refería al tipo que te platiqué de la entrevista de ayer, a algún conocido tuyo y a ti, ya con los demás no me meto, por que se que como en todo existen las excepciones.

Más que nada tengo muy presente la historia que siempre me has contado, eso de la niña esta que te inició en esta música, siempre dices: "a partir de ahí dejé de creer", y lo relacioné con lo que escuché ayer, ves?, pero no lo hago con ningún afán de ofender o algo así.

El dueño dijo...

Me vino una pregunta a la cabeza:

¿Los reggaetoneros creen en Dios?

Pongo este ejemplo porque creo que todos hemos visto a estos señores cada 28 de cada mes en peregrinación a la iglesia del San Judas, caminan y caminan y ahí están cargando sus esculturas del santo ese y a parte de eso están todos los días con sus collares y sus pulseras... esto es ser religioso?

Estos tipos solo van a rezar porque aún no los han atrapado, rezan porque por un día más han podido robar sin que alguien se les ponga al brinco, rezan porque aún no están en la cárcel, no por otra cosa.

Pregunto de nuevo: esto es ser un buen creyente?

Y así hablamos de los padres pedófilos por ejemplo.

SI en verdad existiera un Dios y fuera tan bueno como dicen quien se iría al infierno y quien al cielo? un reggaetoñero ratero, violador y asesino que cada mes se va a persignar para quitarse de culpas o un no-creyente que creé que violar, matar y robar entre otras cosas es algo malo pero que por lo mismo de ver a gente así simplemente no quiere creer en un Dios???

Yo dijo...

mm... qué te digo?, no voy a abogar por los mugretoñeros, solo que cada quién cree en lo que quiere, profesa lo que quiere y lo único que te hace bueno o malo son tus acciones, o eso creo yo.

El dueño dijo...

Exacto, aquí no se trata de que creas o no en un ser supremo que quizá nunca llegues a ver, se trata de vivir en el presente y de que tus acciones hablen por tí, que no pienses que puedes ser malo toda tu vida y antes de morir arrepentirte de todo lo que has hecho, eso no se vale.

Y era solo un ejemplo como lo puede ser cualquier otro, mencioné a los reggaetoñeros porque ellos tienen fama de rateros y los he visto, eso dice que la fama no sea meramente ficticia, que los únicos reggaetoñeros que trabajan son los cantantes y esos no trabajan, solo se la pasan denigrando a una mujer.