Autómatas

Este post va agregado al de abajo... en estos días es relativamente fácil ver a un robot caminar, contestar una pregunta y hacer muchas cosas gracias a la tecnología pero ¿esto era posible hace varios años, cuando ni siquiera se conocían los focos?

Se puede decir que si aunque solo en parte y esto era gracias a cierta gente con muchos conocimientos de mecánica y de otras cosas, ellos eran artistas que creaban robots que se movían de tal manera que parecían reales, daban la apariencia ser humanos cubiertos con metal y aunque ese arte se perdió hace ya muchos años con la llegada de los robots aún existe gente que sigue dándole vida a este arte aunque quizá con menos trabajo pero es realmente sorprendente como manejan tantos engranes, cuerdas y lo que uno se encuentre a la mano para darle vida a objetos inanimados.




Más en su página web

2 mentadas:

Yo dijo...

Chales, neta no me imagino el empeño y la dedicación para poner hasta el último engrane, se ve realmente sorprendente.

El primer video se me figura a una obra de teatro que no me acuerdo cómo se llama.

El dijo...

Yo tampoco recuerdo como se llama la verdad.